viernes, enero 19, 2007

LO MAS VISITADO DESDE GOOGLE

Es frustrante encontrarte con notas de esta índole, en el blog oficial de Google México, aparece una lista de las palabras y sitios más visitados, claro desde google, que como ustedes saben es el mas usado a nivel nacional, bueno pues esta lista refleja lo que los mexicanos buscan en Internet, no es un estudio a conciencia pero como un mero ejemplo podemos ver que el único sitio que pudiera ampliar la cultura nacional es el periódico el universal, bueno estaría por verse que es lo que se busca en ese sitio, no?, pero en general es verdaderamente triste saber que nos sigue ganando la partida el sistema capitalista de generación de conciencias dirigidas al consumo y al letargo mental.

valentin elizalde
shakira
navidad
el universal
telcel
crack
britney spears
lindsay lohan
chivasin
Infonavit
rbd
ronaldinho
cristiano Ronaldo
hilary duffife

Esto me recuerda un extracto de el libro “El último gran relato del Balam Nah” sobre las profecías mayas y la guerra de castas sucedida hace muchos años en estas regiones, pues bien en este libro se hace una descripción de lo que serán los artefactos que expandirán el pensamiento humano, como lo llamaban ellos , que alude directamente creo yo a la computadora y el Internet, pero permítanme hacer esta cita extracto del libro escrito por Ernesto Pérez Moguel quien compilo la historia de uno de los últimos mayas maestros del Balam Nah”

--Fíjate, hijo que muchas de las cosas que existirán, y tú conocerás muchas, serán tan maravillosas y dignas de la gloria del hombre... pero esa insana manía de la gente de no ver la totalidad, convierte a estas mismas cosas en peligrosas, para horror y desgracia del mismo hombre..

¿Uds., creen, que entre estos artefactos habrá uno que la gente usará para expandir el pensamiento?- pregunta Kino ¡Con los mismos efectos que tenemos nosotros cuando echamos a andar nuestro pensamiento!

¡Increíble! – Responde Francisco - ¡Luego entonces ese aparato les ayudará a contar el tiempo! ¿No es así tío?

! ! No es así, muchacho, no es así! – Responde con tristeza Kino –Se extraviarán en las visiones. Estos aparatos los agarrarán desprevenidos. No estarán preparados y ya qué me estoy refiriendo a personas que no son guerreros ni tienen maestros-guías, tampoco tendrán significado sus visiones. Los menos, tomarán estos aparatos como un interesante juego. Los más, como un entretenimiento enfermizo.........


Mas adelante asevera

¡No es el caso de personas cualesquiera que se le da un aparato que de buenas a primeras le expanda el pensamiento y ya están contando el tiempo! ¡No sabrá que hacer con ese artefacto más que jugar!

Estos comentarios suceden en 1848, y estos fueron transmitidos por sus ancestros mayas a quienes las mencionaron en estos tiempos, es decir los mayas originales, interesante no?

2 Comments:

At 9:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=wOEweHsulbM

 
At 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola me podrian ayudar a conseguir un copia del libro "el ultimo gran relato del balam nah" yo vivo en cancun y me lo prestaron es muy bueno pero me gustaria tener uno propio.

gracias!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home