lunes, diciembre 04, 2006

DECLARACIÓN INTERNACIONALE DE PRINCIPIOS DE CATALOGACIÓN

Tal vez este algo atrasado de noticias pero esta me pareció interesante sobre todo para los colegas que se enfrascan día a día con la dificil tarea de catalogar y clasificar, y digo atrasado por que este documento se publico en el 2005.

La declaración de principios internacionales de catalogación es un esfuerzo por estandarizar internacionalmente los registros bibliográficos y sobre todo la transferencia de información en el ámbito mundial. IFLA trabajo en Frankfurt en una reunión que tenia como objetivo la creación de un código internacional de catalogación y posteriormente en el 2005 se culmina con una actualización de dicho documento, también conocida como los principios de Paris, este documento pretende además de estandarizar los registros bibliográficos, atender las demandas de los usuarios de catálogos en línea, OPAC'S.

Y quien más que los expertos nos digan que impacto ah tenido este documento en sus bibliotecas? si es que ya lo conocen y si no fuera así bueno pues seria interesante echarle un vistazo y ver que utilidad tiene para el desarrollo de nuestros centros, en el área de catalogación y clasificación.
les dejo el link de la versión en español
http://www.ddb.de/standardisierung/pdf/statement_spanish_sept05.pdf