martes, diciembre 05, 2006

ASIMETRIA DE LA INFORMACIÓN

Hace unos días que solicite la información sobre un artículo que una investigadora me solicita, el artículo lleva el nombre de Asimetria de la información.... me asaltó la duda de que significaba este topico y si tenia que ver con nuestra labor.
Quede sorprendido que al investigar sobre el asunto y del potencial que tenemos y los temas que tenemos para investigar en otros ambitos no directos de bibliotecas y bibliotecolgía, resulta que la asimetría de la información en el ambito empresarial tienen que ver con las ventajas que tienen las empresas poderosas al contar con más y mejor información para el desarrollo de sus empresas , pero más importante es que gracias al poder tecnológico y de comunicaciones con las que cuentan las empresas poderosas, la información la tienen antes que cualquier otro competidor, esto les permite de alguna manera mantener su monopolio.
Interesante , no?? espero poder conseguir el artículo y se los remito para que observen los nichos de oportunidad que se han abierto gracias a las economias del conocimiento globalizador.

este es el artículo ojala alguien pueda enviarnoslo
Asimetría de información y racionamiento de crédito en la pequeña y mediana empresaJosé López Gracia, Vicente Riaño DonnayActualidad financiera, ISSN 0213-6929, Año nº 4, Nº 3, 1999, pags. 3-10

2 Comments:

At 5:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ciertamente lo relacionado a la asimetria de la informacion es muy interesante y considero que si tiene que ver con nuestra labor, puesto que como profesionales de la informacion ( o futuros profesionales en mi caso) podemos desempeñarnos en una empresa buscando mas y mejor informacion para nuestra empresa, el semestre pasado vimos un poco acerca de esta asimetria de la informacion y creo que habra que sacarle mucho provecho.

 
At 8:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

Efectivamente John, por tro lado por ahi me encontre con un documetno que alude a los centros de información empresaraial dentro y fuera de las propias empresas, lo extraño del caso es que en el se hace alusión a los centros administrados por computologos y no por bibliotecolgos, el caso es que ne debemos dejar este nicho tan interesante de negocio y que nouestros competidores mas cercanos en la era de la información (los computolgos) nos ganen una vez mas la partida,

 

Publicar un comentario

<< Home