sábado, noviembre 18, 2006

INFOBILA

Aproximadamente 17 613 registros, entre tesis, monografías y material bibliográfico forman parte de la base de datos de Infobila, proyecto de biblioteca digital promovido por varios países de América Latina.


Base de datos Infobila es una base de datos referenciales que registra el título del artículo, el autor, lugar de publicación y accesa a la dirección del servidor donde se encuentra el material, ya sea en Argentina, Chile, Perú o México.
Uno de los invitados a la reunion de bibliotecarios en Perú el pasado 7 y 8 de noviembre y quien presentó este gran proyecto realizado en México , fue Feliberto Martínez Arellano, actual director del CUIB , quien comento "Se trata de una herramienta fundamental para el desarrollo de la bibliotecología y los estudios de la información en esta parte del continente".


"La idea es que todas las bibliotecas participen, pues se pretende ser un canal de entrada de todo el acervo en formato electrónico y un punto de acceso de la información de toda literatura que se está generando", señaló Martínez.1

Infobila click para ingresar



1. fuente: Biblioteca digital de América Latina. Universia, Perú, 18/11/2006 extraida el 18 de noviembre de 2006 de http://www.universia.edu.pe/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=56416