sábado, mayo 12, 2007

A LA CAZA DE LETRAS EN LA BLOGOSFERA


Desafortunadamente para nuestros lectores encontramos muy tarde la noticia de que La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Literatura y la revista Punto de Partida, se han dado a la tarea de la difusión literaria de los escritores nacionales, jóvenes prometedores, la convocatoria se cerró el día 16 de abril, esperemos que muy pronto se lance nuevamente la convocatoria y poderlos invitar.

Pero no todo esta perdido, mientras llega la nueva convocatoria, podrás observar, leer y participar como crítico literario de las producciones que cada uno de los concursantes aportará en un blog (sitio personalizado) con sus respectivos jurados. De tal forma que como público lector y crítico de la producción literaria que ahí se encuentre podrás decidir junto con el jurado quien sale del concurso literario.

Esta es una buena oportunidad de demostrar nuestros dotes literarios y claro cultivarnos en los diferentes estilos que derrocharán los 12 escritores concursantes, las instrucciones para participar como críticos literarios las podrás encontrar en:
http://www.cazadeletras.unam.mx/instrucciones.html ,
el sitio principal es: http://www.cazadeletras.unam.mx/convocatoria.html,
eh aquí una probadita de esta aventura literaria:

Seudónimo: Xquenda Juchitán
“Autobiografía imaginaria: Hay dos pelados en la tierra zurciendo verbos. Hilvanan los segundos que le caben a 26 años. Esos dos hacen vida como dioses y entierran muerte gritando nombres por sus cuerpos. Se extraen de si mismos, se desbocan, se pelean. Se vuelven a unir. Los pelados a diario abren los brazos, espirales de su historia para cobijar abuelitos, tierra mojada, bocas gigantas y rumores que existieron de perros rabiosos, brujas y caballos -dicen que para no olvidar”...
leer mas

Este fue el primero de los ejercicios del concurso ¡así qué adelante este puede ser el inicio de una experiencia didáctica compartida en la Blogosfera literaria!

Etiquetas: , ,