sábado, mayo 05, 2007

DESARROLLO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS EN COMUNIDADES INDIGENAS

El Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecologicas de la UNAM le invita cordialmente al Curso Desarrollo de Servicios Bibliotecarios en Comunidades Indigenas, que sera impartido por el Mtro. Cesar Augusto Ramirez Velazquez, Investigador del CUIB.


Introduccion:
El presente curso integra los elementos basicos para el desarrollo de servicios bibliotecarios y de informacion dirigidos a las comunidades indigenas de nuestro pais. Aborda dos principales aspectos como son: los usuarios de dichas comunidades y las colecciones documentales que requieren; y a partir de estos elementos, planear los servicios respectivos.

Objetivo General:
Introducir a los participantes en el diseno y planeacion de servicios bibliotecarios y de informacion para atender a diversas comunidades indigenas a traves de las necesidades de informacion, las colecciones documentales y la implementacion de los servicios adecuados.

Dirigido a:
Licenciados en Bibliotecologia y Estudios de la Informacion, en Ciencias de la Informacion Documental, Archivologos, Sociologos, Etnologos y profesionales afines, interesados en el desarrollo de servicios bibliotecarios en comunidades indigenas.

Temario:
Unidad 1. Usuarios
Unidad 2. Colecciones documentales
Unidad 3. Servicios
Unidad 4. Planeacion de los servicios
Evaluacion

Requisitos:
- Enviar ficha de registro con copia de titulo, cedula profesional o certificado de estudios de las carreras mencionadas (sin estos requisitos, no se aceptara la inscripcion y registro al curso).
El Curso se llevara a cabo del 28 de mayo al 1 de junio del 2007, en el Salon de Seminarios 2 del CUIB, ubicados en la Torre II de Humanidades piso 13, Ciudad Universitaria, Mexico, D.F.

Horario: 16:00 a 20:00 hrs.
Duracion: 20 horas.
Cupo Limitado.
Cuota de Recuperacion:
UNAM: $1,000.00
Otras Instituciones: $1,300.00

Inscripciones abiertas. Obtenga el formato de inscripcion en la siguiente direccion: http://cuib.unam.mx/registro.doc e inscribase por correo electronico (no olvide anexar copia del titulo, cedula profesional o certificado de estudios, de lo contrario no se le inscribira al curso).
Por favor haga extensiva esta invitacion al personal de su comunidad y entre amigos e interesados.

Informes e inscripciones:
Lic. Salvador Mendoza Lopez
Depto. de Difusion y Educacion Continua del CUIB
Torre II de Humanidades, Piso 13, C. U.
Tels.: 562-30352, 30376 Fax: 5623-0375
smendoza@cuib.unam.mx
http://cuib.unam.mx/

Nota. Este mensaje se envia sin acentos ni signos diacriticos para evitar que el texto no se lea correctamente, y por diferentes listas de interes, disculpe los mensajes duplicados.