jueves, mayo 10, 2007

CURSO CONTROL DE AUTORIDADES Y TESAUROS

El Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecologicas de la UNAM le invita cordialmente al Curso Control de Autoridades y Tesauros, que sera impartido por el Dr. Filiberto Felipe Martinez Arellano y el Lic. Sergio Arreguin Meneses, Director-Investigador y Secretario Tecnico del CUIB, respectivamente.

Objetivo:
Al finalizar el curso, los participantes conoceran los principios para el control de autoridades, la estructura y normas para la creacion de tesauros.

Dirigido a:
Licenciados en Bibliotecologia y profesionistas afines interesados en el control de autoridades y la creacion de tesauros en bibliotecas y unidades de informacion.

Temario:
1. Marco introductorio
2. Principios para el control de autoridades
3. Formas de los descriptores en los tesauros
4. Referencias en los tesauros y simbologia
5. Estructura de los tesauros
6. Aplicacion del control de autoridades en tesauros

Requisitos:
- Experiencia en catalogacion y clasificacion
- Enviar ficha de registro con copia de titulo, cedula profesional o certificado de estudios de las carreras mencionadas (sin estos requisitos, no se aceptara la inscripcion y registro al curso).
El Curso se llevara a cabo del 4 al 8 de junio del 2007, en el Salon de Seminarios 2 y en la Sala de Computo del CUIB, ubicados en la Torre II de Humanidades piso 13, Ciudad Universitaria, Mexico, D.F.

Horario: 17:00 a 21:00 hrs.
Duracion: 20 horas.
Cupo Limitado.
Cuota de Recuperacion:
UNAM: $1,000.00
Otras Instituciones: $1,300.00

Inscripciones abiertas. Obtenga el formato de inscripcion en la siguiente direccion: http://cuib.unam.mx/registro.doc e inscribase por correo electronico (no olvide anexar copia del titulo, cedula profesional o certificado de estudios, de lo contrario no se le inscribira al curso).
Por favor haga extensiva esta invitacion al personal de su comunidad y entre amigos e interesados.

Informes e inscripciones:
Lic. Salvador Mendoza Lopez
Depto. de Difusion y Educacion Continua del CUIB
Torre II de Humanidades, Piso 13, C. U.
Tels.: 562-30352, 30376 Fax: 5623-0375
smendoza@cuib.unam.mx
http://cuib.unam.mx/
Nota. Este mensaje se envia sin acentos ni signos diacriticos para evitar que el texto no se lea correctamente, y por diferentes listas de interes, disculpe los mensajes duplicados.

Etiquetas: