viernes, octubre 20, 2006

GOOGLE Y WORLDCAT DE OCLC UNEN ESFUERZOS

Google libros, en un esfuerzo por hacer accesible las bibliotecas del mundo se une a OCLC para ofrecer acceso a las bases de datos de sus afiliados. Como todos ustedes saben OCLC nace como un catalogo de unión internacional, y al que se han adherido cientos de bibliotecas de todo el mundo, con la tecnología de open access de las bases de datos de OCLC ahora puedes buscar un libro en Google libros y tienes,
por un lado la posibilidad de ver algunas de sus paginas si su acceso es restringido, el texto completo si el acceso es libre. Otra ventaja es que te indica en donde comprarlo y lo mejor de todo esto es que podrás saber en que bibliotecas lo puedes localizar y todavía mucho mejor es que si haces la búsqueda en México te remite a las bibliotecas nacionales y luego a las internacionales.

Haz click sobre la imagen para hacerla más grande

De tal manera que si trabajas con las bases de OCLC , ya sea worldcat, Article first u otras te acabas de enterar que OCLC puso en open acces tus catálogos a través de Google , dicho de otra manera , Google es el catálogo de unión de magnitudes extraordinarias y con las mejores posibilidades de revisar el texto antes de comprarlo o solicitarlo a la biblioteca correspondiente, bueno las ventajas no terminan ahí ya que puedes poner una reseña del libro desde Google y que crees?? que desde este mismo sitio puedes solicitar informes del préstamo al bibliotecario en turno de la biblioteca en donde localizaste el libro!!! Bueno les dejo en compañía de Google libros para que nadie les cuente prueben ustedes mismos.