miércoles, enero 31, 2007

BIBLIOTECA AGRARIO-INDIGENISTA

Estimados Colegas:

Se esta desarrollando un proyecto para una biblioteca Agrario-Indigeniste aquí en la localidad, agradeceríamos mucho nos puedan apoyar con donaciónes sobre estos temas y temática en general para apoyar a la Casa del Campesino, los niveles son, desde Bachillerato, nivel medio superior y Superior.

Su tuvieran donaciones nosotros veriamos la forma de pagar el flete y si es de su voluntad enviarnoslos sin costo también les agradeceremos muchos

Un Atento saludos

DANIEL

martes, enero 30, 2007

INFO TUBEY AWARDS

Suena interesante ademas de divertido pero bueno el asunto esta así es un premio de youtobe que otorgan al mejor video de bibliotecas sobre alguno de los asuntos que tengan que ver con esta labor, espero no suene muy comercial, tal ves sí, pero pense que alguien pudiera tener algo así como para ganarse un premio que no estaría de más, no creen? les dejo la infomación.


You Can Enter Information Today's 2007 InfoTubey Awards!Hi Everyone,My company is starting a new contest this year to award interesting librarypromotional work. We're calling it the InfoTubey Awards! ;-)We’re looking for videos that librarians have created and posted to YouTube.Each production must demonstrate creativity, humor, and sincerity inmarketing a library, promoting library services, or enhancing a library'svalue. Videos cannot be more than 5 minutes long.The deadline is Feb. 14. All submissions will be judged by a panel ofdistinguished information professionals, who will contact winners in March.Five InfoTubey Award winners will each receive one free 3-dayconference pass to the Computers in Libraries 2007 conference (a $449value). Awards will be presented at a gala event during the CIL conferenceon April 17 near Washington, D.C.The entry form is at https://secure.infotoday.com/InfoTubies/Submit.asp.You can direct your questions to InfoTubies@infotoday.com.C'mon, show us what you've done! And feel free to pass this on to yourcolleagues (unless you're afraid they'll beat you!).~KathyKathy Dempseyeditor in chief, Computers in Libraries magazineeditor, Marketing Library Services newsletterInformation Today, Inc.143 Old Marlton Pike, Medford, NJ 08055 USA609/ 654-6266, www.infotoday.com

viernes, enero 19, 2007

LO MAS VISITADO DESDE GOOGLE

Es frustrante encontrarte con notas de esta índole, en el blog oficial de Google México, aparece una lista de las palabras y sitios más visitados, claro desde google, que como ustedes saben es el mas usado a nivel nacional, bueno pues esta lista refleja lo que los mexicanos buscan en Internet, no es un estudio a conciencia pero como un mero ejemplo podemos ver que el único sitio que pudiera ampliar la cultura nacional es el periódico el universal, bueno estaría por verse que es lo que se busca en ese sitio, no?, pero en general es verdaderamente triste saber que nos sigue ganando la partida el sistema capitalista de generación de conciencias dirigidas al consumo y al letargo mental.

valentin elizalde
shakira
navidad
el universal
telcel
crack
britney spears
lindsay lohan
chivasin
Infonavit
rbd
ronaldinho
cristiano Ronaldo
hilary duffife

Esto me recuerda un extracto de el libro “El último gran relato del Balam Nah” sobre las profecías mayas y la guerra de castas sucedida hace muchos años en estas regiones, pues bien en este libro se hace una descripción de lo que serán los artefactos que expandirán el pensamiento humano, como lo llamaban ellos , que alude directamente creo yo a la computadora y el Internet, pero permítanme hacer esta cita extracto del libro escrito por Ernesto Pérez Moguel quien compilo la historia de uno de los últimos mayas maestros del Balam Nah”

--Fíjate, hijo que muchas de las cosas que existirán, y tú conocerás muchas, serán tan maravillosas y dignas de la gloria del hombre... pero esa insana manía de la gente de no ver la totalidad, convierte a estas mismas cosas en peligrosas, para horror y desgracia del mismo hombre..

¿Uds., creen, que entre estos artefactos habrá uno que la gente usará para expandir el pensamiento?- pregunta Kino ¡Con los mismos efectos que tenemos nosotros cuando echamos a andar nuestro pensamiento!

¡Increíble! – Responde Francisco - ¡Luego entonces ese aparato les ayudará a contar el tiempo! ¿No es así tío?

! ! No es así, muchacho, no es así! – Responde con tristeza Kino –Se extraviarán en las visiones. Estos aparatos los agarrarán desprevenidos. No estarán preparados y ya qué me estoy refiriendo a personas que no son guerreros ni tienen maestros-guías, tampoco tendrán significado sus visiones. Los menos, tomarán estos aparatos como un interesante juego. Los más, como un entretenimiento enfermizo.........


Mas adelante asevera

¡No es el caso de personas cualesquiera que se le da un aparato que de buenas a primeras le expanda el pensamiento y ya están contando el tiempo! ¡No sabrá que hacer con ese artefacto más que jugar!

Estos comentarios suceden en 1848, y estos fueron transmitidos por sus ancestros mayas a quienes las mencionaron en estos tiempos, es decir los mayas originales, interesante no?

miércoles, enero 10, 2007

Año NUEVO Y NUEVAS NUEVAS

Estimados Colisteros:

Es un honor poder llegar hasta ustedes y abusando de este medio les envío un coordial saludo deseandoles un prospero año, lleno de proyectos que lleguen a buen puerto y esperando que sigan favoreciendonos con su presencia y participación en este modesto sitio.

Deseo de todo corazón que este espacio sirva en algo en sus proyectos profesionales y que así mismo ustedes nos favorezcan con la información que puedan enviarnos, reitero la invitación a participar activamente en este foro abierto a cualquier idea, información o concepto relacionado con la sociedad de la información.

Para empezar bien el año les dejo un grato vocado del tan afamado Gabriel Zaid en la revista letras de un artículo no muy alentador y que es secuencia de lo que anteriormente mencione a cerca de la lectura en México.

fuente http://www.letraslibres.com

http://www.letraslibres.com/index.php?sec=3&art=11611
"Gabriel Zaid analiza en este ensayo la última encuesta sobre los hábitos de lectura en México, cuyos resultados son descorazonadores por partida doble: porque revela el vasto océano de nuestra ignorancia y porque demuestra taxativamente cómo los nuevos universitarios no leen"


Saludos

Daniel Vargas