jueves, septiembre 28, 2006

Conferencia Internacional sobre Dublin Core y Aplicaciones de Metadatos, 3 - 6 October 2006

"Metadatos para el conocimiento y el aprendizaje"

Con diez años de expansión, la red mundial WWW ha llegado a círculos sociales cada vez más amplios y ha cambiado así la forma en la que las personas aprenden sobre este mundo que cambia rápidamente. La Red, ventana que muestra la riqueza de recursos culturales, se presenta como el centro de nuestra memoria colectiva, con profundas consecuencia para el futuro de las instituciones relacionadas con la memoria cultural.

Los metadatos basados en estándares, como es el caso de Dublin Core, son un componente clave para construir repositorios basados en Web y ambientes de aprendizaje electrónico (e-learning) como lo son universidades, museos, dependencias gubernamentales y bibliotecas. DC-2006 se sostendrá este año en Manzanillo, Colima, México, del 3 al 6 de octubre de 2006,

más información en http://dc2006.ucol.mx/esp/
Por otra parte una colega solicita información sobre cursos de encabezamientos de materia, por favor si saben de este asunto hacer sus comentarios en el blog de este sitio o a la siguiente dirección dvargas@uqroo.mx, se los vamos a agradecer.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home